
Tras su actuación con el Sabalero es transferido al Rayo Vallecano Español en 1996.
En 1998 es fichado por San Lorenzo donde logra el campeonato de Clausura y la MERCOSUR. Tras su buen paso por Ciclón, hace las maletas para partir a Brasil y ser parte de la plantilla del Sao Paulo en el 2002 donde logra un Brasileirao.
En 2003 ficha por River Plate donde permanece hasta el 2004, cuando es fichado por las Águilas, como una solución para el ya añejo problema en la defensa central de los Azulcremas. Solo participo en el Apertura 2004 con el America contabilizando 1143 minutos en 13 partidos, muchas amarillas, una expulsión y un muy mal rendimiento.
Debido a su pobre paso en México regresa con los Millonarios. Donde tras un torneo tuvo que ser separado del plantel (por decisión de sus mismos compañeros) debido a un problema con su hoy ex- amigo Eduardo Tuzzio(la esposa de Tuzzio le puso el cuerno con Ameli). Después de este incidente tuvo que entrenarse por separado y quedarse sin participar en ningún juego con River ( por esos momentos participo en otro escándalo fuera de la cancha, esta vez con el empleado de una gasolinera).Permaneció en River Plate hasta finales de 2005 y en 2006 regresa a Colon, es ahí donde juega por ultima vez.
Hoy en día Ameli forma parte de la directiva del Santa Fe Futbol Club, que participa en la una liga del ascenso Argentino.
De lo peor que a llegado a America……..y aun faltan varios.